sábado, 17 de diciembre de 2011

Plan lector de la Editorial Macmillan

El Plan Lector de la editorial Macmillan está estructurado en diversas secciones dirigidas al profesorado desde 2º ciclo de Educación Infantil a 3º ciclo de Primaria.
Consta de una sección dedicada a explicar ¿por qué elaborar un Plan lector? en el que, además de una introducción general, señala una serie de objetivos específicos para 2º ciclo de Educación Infantil, 1º ciclo, 2º ciclo  y 3º ciclo de Primaria.
En la sección documentos se encuentra la legislación educativa en la que se apoya el plan, tanto de Educación Infantil como de Primaria y el documento completo del Plan lector, descargable en formato word.
Las lecturas recomendadas ofrecen una serie de títulos, de la misma editorial, organizados por ciclos: Infantil, 1º ciclo, 2º ciclo y 3º ciclo de Primaria.
La sección de Metodología indica pautas para la puesta en marcha del plan, así como sugerencias de actividades.
Por último, como en todo buen plan, dedica otra sección a la Evaluación en la que indica los aspectos a tener en cuenta: quién, cómo, cuándo y qué evaluar.

Nota: en la pestaña de este blog LIBROS Y ACTIVIDADES podéis ver un listado de títulos y acceder a fichas y actividades a realizar con cada título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario