miércoles, 16 de noviembre de 2011

Plan lector de la editorial EDEBÉ

La editorial EDEBÉ dispone de una web, denominada PLAN LECTOR, muy completa.

Contiene más de 400 títulos y mil documentos. Está en castellano, catalán, valenciano, gallego y euskera. Informa en qué consiste y que ofrece el plan, a través de un cuadernillo desplegable.
Conviene también echarle una mirada al documento, en PDF, Objetivos didácticos en Primaria.
Clicando en la pestaña EDUCACIÓN PRIMARIA, aparecen los planes por cursos. En cada curso se sigue, con ligeras diferencias, la misma secuencia: se despliega un listado de los libros de la editorial y se accede a una ficha técnica con información sobre el libro, autor@s e ilustrador@s. Además ofrece como DOCUMENTOS: Actividades para la clase y Estrategias de animación a la lectura, que puedes descargarte e imprimir.
Primer curso. Aparecen 33 obras seleccionadas de la colección TUCÁN AZUL.
Segundo curso. 33 títulos de la colección TUCÁN AZUL.
Tercer curso. 85 títulos, de la colección TUCÁN NARANJA.
Cuarto curso. 85 títulos de las colecciones TUCÁN NARANJA, TUCÁN VERDE, CUATRO AMIGOS Y MEDIO y CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS.
Quinto curso. 65 títulos, de las colecciones: TUCÁN VERDE, TUCÁN ROJO, CUATRO AMIGOS Y MEDIO y CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS.
Sexto curso. 65 títulos, de las colecciones: TUCÁN VERDE, TUCÁN ROJO, CUATRO AMIGOS Y MEDIO y CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS.
La búsqueda también se puede hacer por colecciones:


La vida de... contada a los niños. De momento 2 obras: Federico García Lorca y Miguel Hernández.
Cuatro amigos y medio. 14 títulos.
Bastantes de los títulos que aparecen se encuentran en nuestra Biblioteca.
Por último, destacar un apartado muy útil: Evaluación por cursos. Con fichas de seguimiento que incluyen indicadores de evaluación y una ficha-boletín de seguimiento e información a las familias. Cada curso tiene su ficha y boletín específico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario